Federación Española de

gallery/twitter-icon
gallery/facebook-icon
gallery/social

La Federación Española de Medicina Integrativa, bajo la dirección de un amplio equipo médico, nace con el propósito de representar y poner en contacto a los tres grandes colectivos que forman parte de la Medicina Integrativa, como son los profesionales sanitarios, los pacientes y los profesionales de terapias complementarias con evidencia científica.

La Federación tiene como fines la difusión de la Medicina Integrativa y la unión de colectivos, asociaciones, profesionales y personas del mundo de la Medicina Integrativa bajo de un código deontológico común.

Facilitar el avance de la ciencia, la investigación, la educación y la formación continua, apoyar la atención médica basada en evidencia científica y brindar asesoramiento sobre políticas en el ámbito de la Medicina Integrativa (la interacción entre medicina convencional y complementaria basada sobre resultados basados en pruebas).

Solicitar la legislación que permita una formación en terapias complementarias para asegurarnos que sea una formación de calidad la que permita a los profesionales titulados y no titulados realizar tratamientos complementarios que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Instar a modificar el programa formativo del Grado de Medicina para que se incorporen a su temario las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Protocolizar las terapias complementarias con evidencia científica para facilitar su acceso, tanto los profesionales  titulados y no titulados como los cuidadores de pacientes y a los propios pacientes.

Trabajar para que se incorporen estas terapias en nuestro sistema de salud público.

Promover la celebración de eventos científicos (congresos, reuniones, etc…) y el diálogo con las asociaciones de pacientes, asociaciones de profesionales titulados y no titulados de terapias complementarias con evidencia científica e instituciones de salud profesional y de salud pública.